Limpiar base de datos telefónica

limpiar-base-de-datos-telefonica
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los datos son uno de los elementos más importantes para las empresas de todo el mundo. Por ello, resulta fundamental cuidar las bases de datos y saber cómo limpiar una base de datos telefónica puede resultar de gran ayuda y una ventaja competitiva frente a la competencia.

Conscientes de todo esto, desde Ayuware hemos elaborado este artículo sobre cómo limpiar una base de datos telefónica y la importancia de hacerlo bien para que puedas aplicarlo a tu propio negocio.

Si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo o no dispones de los recursos y conocimientos necesarios para hacerlo correctamente, te ofrecemos nuestro servicios de validación de números telefónicos para que puedas disponer de una base de datos actualizada, normalizada y con información correcta para utilizar en tu compañía.

Además, desde Ayuware ponemos a tu disposición nuestros productos de data quality, para que puedas sacarle el máximo partido a la información de una manera óptima e inteligente.

También te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog donde publicamos, de manera periódica, nuevos artículos con consejos y curiosidades sobre cómo sacar el máximo beneficio a la información. ¡No te los puedes perder!

¡Sigue leyendo para descubrir la importancia de saber limpiar una base de datos telefónica y la manera más efectiva de hacerlo!

La importancia de mantener y limpiar una base de datos de forma periódica

Contar con una buena base de datos, que sea de calidad y consistente es muy importante tanto a nivel externo (en cuanto a comunicaciones e interacciones con los registros que hayamos almacenado en nuestras bases de datos) como interno, para segmentar y clasificar correctamente la propia base de datos y tenerla lista para ser utilizada con diferentes fines estratégicos.

Cada día está más claro que el presente y el futuro de las empresas se mueve en torno a los datos, y el uso que se haga de los mismos determinará el éxito de las compañías. Por ello, es fundamental saber cómo usarlos y cómo almacenarlos de forma adecuada.

De nada sirve disponer de una enorme lista de contactos si la mayoría de ellos ya ha cambiado de número de teléfono o su dirección postal no está correctamente escrita. Si basamos nuestras estrategias comerciales y de comunicación en el uso de una base de datos con errores y desactualizada, perderemos dinero y tiempo, lo que se traducirá, como consecuencia, en un menor retorno de la inversión.

¿Por qué se acumulan errores en las bases de datos? Las causas más frecuentes

Con el paso del tiempo y el uso frecuente de una base de datos, es probable que se vayan acumulando errores que pongan de manifiesto la necesidad de hacer limpieza y actualizarla. Algunas de las causas más comunes para la aparición de inconsistencias en las bases de datos de las empresas son:

  • Errores cometidos por parte del usuario a la hora de rellenar un formulario o dictar sus datos.
  • La existencia de muchas personas incluyendo nuevos contactos a las bases de datos. Si cada una de estas personas anota la información de una manera distinta (abreviaturas, separación entre números de teléfono, inclusión o no del código de prefijos internacionales, etc.), la base de datos podría contener duplicidades y necesitar de un servicio de normalización para que sea realmente una herramienta funcional.
  • Personas que se registran para pertenecer a una base de datos varias veces pero con distintas cuentas de correo electrónico.
  • Presencia de faltas de ortografía en la escritura de nombres o direcciones: mayúsculas, tildes…
  • Falta de actualización de la información cuando, por ejemplo, el nombre de algunas calles ha cambiado.

En cualquier caso, una de las principales causas por las que una base de datos acaba acumulando problemas y errores es por la falta de mantenimiento. Sabemos que puede resultar una tarea ardua y complicada, sobre todo si trabajamos con grandes volúmenes de datos, pero es absolutamente necesario. Si lo necesitas, desde Ayuware podemos ayudarte.

como-limpiar-una-base-de-datos-de-telefonos

Consejos para limpiar una base de datos telefónica y mantenerla actualizada

Ahora que ya conoces la importancia de contar con bases de datos correctas y completas, vamos a darte algunos consejos sobre cómo limpiar una base de datos telefónica de la manera más sencilla y eficaz posible:

  • Comprueba y verifica que los datos recogidos son correctos en el momento de su captura. Se trata de una manera sencilla y rápida de corregir errores que se hayan podido cometer en el registro de los datos de forma instantánea.
  • Detecta si tu base de datos contiene registros duplicados y elimínalos.
  • Haz un seguimiento de los usuarios que se muestren más inactivos (no contestan a llamadas, no participan en las comunicaciones, no acceden a los enlaces enviados…) y, pasado un tiempo, bórralos de tu base de datos.
  • Elimina espacios en blanco innecesarios y caracteres no deseados como almohadillas, asteriscos, etc. Limpiar una base de datos telefónica de esta manera, nos ayudará a ahorrar tiempo en el futuro, lo que se traducirá en una myor productividad y eficiencia.
  • En el caso de querer limpiar una base de datos telefónica para hacer uso de ella de manera exclusiva para enviar SMS, sería recomendable eliminar, por tanto, todos los teléfonos fijos.
  • Asegúrate de que los teléfonos recogidos en la base de datos cuentan con el formato correcto: número de caracteres, prefijos adecuados, etc.

mantenimiento-base-de-datos-telefonica

Con Ayuware puedes sacarle el máximo partido a la información

Esperamos que este artículo sobre cómo limpiar una base de datos telefónica y la importancia que esto tiene para las empresas te haya resultado interesante.

Recuerda que, gracias a los servicios que ponemos a tu disposición desde Ayuware, podrás sacarle un gran partido a la información. Contamos con la mejor tecnología y un gran equipo de expertos para proporcionarte bases de datos limpias y enriquecidas. Además, contamos con la posibilidad de poder integrar tus bases de datos con información del Catastro.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos y ayudaremos en lo que necesites.

¿Quieres saber más?

Descubre nuestros servicios de data quality

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Y si quieres saber más, estos posts pueden interesarte…

Contacta con nosotros para llevar tus datos al siguiente nivel

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios de validación de datos? Estamos para ayudarte en todo lo que precises.