Cómo recuperar los carritos abandonados en Woocomerce

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Conseguir llevar tráfico hasta nuestra tienda online puede parecer una tarea realmente complicada pero, una vez que hemos conseguido llevar a todas esas personas hasta nuestro ecommerce, ¿está todo hecho? ¿Qué ocurre con los carritos abandonados en Woocommerce?

Desde Ayuware, conscientes de lo frustrante que puede resultar encontrarse con carritos abandonados en nuestro ecommerce, hemos desarrollado nuestro propio plugin y productos data quality que pueden ayudarte a reducir este problema y generar mayores ingresos.

La cifra de carritos abandonados en algunos ecommerce puede resultar alarmante y, como consecuencia, la cifra de facturación perdida puede ser demasiado elevada. Aunque resulta imposible reducir al 100% este problema, sí existen algunos métodos que pueden facilitar la solución de parte del problema.

¿Quieres descubrir cómo recuperar los carritos abandonados de un Woocommerce y los motivos principales por los que se producen este tipo de situaciones? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto!

El problema de los carritos abandonados en Ecommerce

Se estima que, aproximadamente, 7 de cada 10 personas que visitan un ecommerce, no finalizan el proceso de compra. Dicho de otra manera, solo el 30% de las compras que se inician en tu tienda online, se acaban produciendo y generando ingresos para tu negocio.

Después de todo el esfuerzo que puede suponer conseguir atraer tráfico hasta tu sitio web, puede resultar una gran frustración ver cómo todos esos potenciales clientes no acaban convirtiendo y comprando tus servicios o productos.

¿Hay alguna manera de reducir estas cifras de carritos abandonados en Woocommerce? ¡La respuesta es sí! Pero, antes de presentarte algunos consejos, vamos a analizar los motivos más comunes por los que se produce este problema.

Motivos por los que hay carritos abandonados en Woocommerce

Conocer los motivos más frecuentes por los que se producen abandonos de carritos en Woocommerce nos ayudará a poner solución y prevenir este tipo de problemas:

  • Los costes de envío son demasiado elevados, lo que provoca que el cliente se acabe echando para atrás en el proceso de compra.
  • El proceso de compra es demasiado largo o complicado con, por ejemplo, demasiados campos que rellenar. Para ello, puede ser muy útil contar con un servicio de autocompletado como el que te ofrecemos en Ayuware para que el tiempo durante la introducción de los datos, se reduzca de forma considerable y resulte mucho más cómodo y sencillo para el usuario.
  • No contar con el método de pago que suele utilizar el usuario.
  • Desacuerdo con las políticas de envío o devolución.
  • Fallos de funcionamiento en la propia página web o pasarela de pago que provoquen desconfianza en el usuario.
  • Una página web demasiado lenta, con una velocidad de carga que ralentice demasiado todo el proceso.
  • Falta de una forma de comunicación con la empresa para consultar dudas en la propia página web a modo de chat o teléfono de contacto. Con la tecnología de Ayuware, podrás integrar también tu propia chat inteligente con el que guiar al usuario para que finalice su proceso de compra, generando una mayor confianza hacia tu empresa.

Cómo recuperar los carritos abandonados en Woocomerce 0

Consejos para evitar los carritos abandonados en tu Woocommerce

Ahora que ya conoces los principales motivos por los que se suelen producir carritos abandonados en tu Woocommerce, vamos a darte algunos consejos para que pongas solución a este problema o lo reduzcas lo máximo posible.

Cuida el proceso de compra de tu ecommerce

Como hemos visto, la forma en la que esté configurada tu tienda online y, por tanto, tu proceso de compra, es fundamental para que el usuario encuentre todas las facilidades para completar su pedido.

De esta manera, te recomendamos reducir lo máximo posible el número de pasos necesarios para completar el proceso de compra, incluyendo únicamente los pasos imprescindibles.

Con el servicio de autocompletado de Ayuware podrás, además, reducir el tiempo que el usuario tendrá que invertir en completar cada uno de los campos, lo que ayudará a reducir la tasa de carritos abandonados de tu Woocommerce. Otra gran ventaja de nuestro servicio de autocompletado es que también reduce el número de errores durante la introducción de la información, al producirse una validación de los datos en el mismo paso.

Ofrece facilidades al usuario

Otra forma de generar confianza y evitar la aparición de carritos abandonados en tu Woocommerce es ofrecer todas las facilidades posibles a tus usuarios durante el proceso de compra: métodos de pago, información sobre envíos y devoluciones, tiempo de espera estimado, chat para consultar dudas en tiempo real, etc.

Aprovecha las acciones de remarketing a tu alcance

Cómo recuperar los carritos abandonados en Woocomerce 1

También existen algunas herramientas que puedes instalar en tu Woocommerce que te permitirán recopilar datos de los usuarios que han abandonado sus carritos, para poder realizar acciones de remarketing como, por ejemplo, envíos de correos electrónicos personalizados recordando la compra pendiente.

De esta manera, recordarás al usuario que no finalizó la compra y podrás llamar su atención de nuevo. En este tipo de estrategias, también puede ser recomendable incluir algún tipo de descuento que permita empujar de forma más clara al usuario a finalizar su pedido.

Reduce la tasa de carritos abandonados de tu Woocommerce con Ayuware

Esperamos que este artículo sobre cómo reducir la tasa de carritos abandonados en tu Woocommerce te haya resultado útil y te animes a iniciar estrategias que te permitan reducir ese número de carritos abandonados en tu ecommerce aumentando, por tanto, tus ingresos.

¡Contacta con Ayuware para que podamos ayudarte a conseguirlo!

 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Y si quieres saber más, estos posts pueden interesarte…

Contacta con nosotros para llevar tus datos al siguiente nivel

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios de validación de datos? Estamos para ayudarte en todo lo que precises.