Calcular la distancia entre dos direcciones

distancia-entre-dos-direcciones
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Calcular la distancia entre dos direcciones puede resultar de gran ayuda para una infinidad de cosas y situaciones. Gracias a los avances de la tecnología, hoy es posible hacerlo fácilmente.

En este post que hemos preparado desde Ayuware, te explicamos para qué puede ser útil conocer las distancias entre dos puntos o más y cómo nuestros servicios de geocodificación pueden ayudarte a hacerlo.

Además, en Ayuware no solo ponemos a tu disposición las mejores data quality tools, sino que también contamos con un blog actualizado en el que vamos publicando nuevos artículos cada poco tiempo explicando conceptos relacionados con el big data que seguro que te resultarán interesantes. ¡Échales un vistazo!

¿Quieres saber todo sobre cómo y por qué calcular la distancia entre dos direcciones? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Para qué sirve calcular la distancia entre dos direcciones?

La geocodificación es fundamental para nuestro día a día y para cada vez más empresas, aunque no nos demos cuenta. A través de, por ejemplo, nuestros dispositivos móviles, tenemos conectada nuestra ubicación de manera constante, y la utilizamos para recibir información de gran utilidad.

Gracias a aplicaciones como Google Maps, podemos conocer fácilmente la distancia entre dos direcciones y planificar, por tanto, nuestros viajes, tiempos de desplazamiento desde nuestra casa al trabajo, optimizar rutas de reparto, diseñar planes de transporte para grandes empresas… ¡y un sinfín de cosas más!

Conocer la distancia entre dos direcciones puede marcar la diferencia y facilitarnos el trabajo o incluso la toma de decisiones desde un punto de vista empresarial.

¿Cómo conocer la distancia entre dos direcciones?

Desde Ayuware, como empresa tecnológica experta en big data, contamos con los mejores productos de data quality. Gracias a esto, podemos geocodificar direcciones postales o incluso realizar geocodificaciones inversas (proporcionar direcciones exactas a partir de sus coordenadas).

La geocodificación es el primer paso fundamental para calcular la distancia entre dos direcciones. Gracias a la geocodificación podrás conocer las coordenadas y ubicar un punto concreto en el mapa. A continuación, la obtención de la información relativa a la distancia será mucho más fácil de obtener.

distancias-entre-dos-puntos

Además, si cuentas con direcciones que no tienes muy claro si están bien escritas, con nuestro servicio de normalización de direcciones postales podrás obtener una base de datos limpia y con la información estructurada y sin errores. Realizar este proceso antes de calcular la distancia entre dos direcciones facilitará mucho la labor.

Calcula la distancia entre dos direcciones con Ayuware es más fácil

Desde Ayuware te ayudamos a sacarle el máximo partido a los datos, por lo que te ofrecemos, además de los mejores productos de data quality, nuestras API, con las que podrás integrar y utilizar la tecnología y algoritmos más avanzados.

Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer más sobre nuestros servicios y formas de uso. ¡Te esperamos!

¿Quieres saber más?

Descubre nuestros servicios de data quality

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Y si quieres saber más, estos posts pueden interesarte…

Contacta con nosotros para llevar tus datos al siguiente nivel

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios de validación de datos? Estamos para ayudarte en todo lo que precises.