¿Cómo escribir y generar una dirección postal completa?

cual-es-mi-direccion-postal-completa
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Ayuware sabemos la importancia de escribir correctamente la dirección postal completa. Si no apuntamos los datos correctamente, podríamos sufrir un extravío de nuestra carta o paquete.

Hoy te hablaremos de qué estructura se debe seguir para escribir la dirección postal y solventaremos las dudas más comunes sobre la dirección postal, revisando también los errores más comunes que se suelen cometer.

¿Qué estructura debemos seguir?

Hay una estructura muy determinada para escribir nuestros datos postales. Antes de enviar tu paquete, debes asegurarte de que estos han sido correctamente escritos y colocados en el sobre o paquete.

En la parte superior izquierda o en el reverso del sobre, debemos escribirlos datos del remitente de la siguiente forma:

  • Datos del remitente (nombre y apellidos)
  • Calle, número y resto de via (bloque, portal, escalera, piso, puerta…)
  • Código postal, localidad,
  • Municipio si fuera diferente a la localidad
  • Provincia
  • País – en caso de que sea un correo internacional

Por la otra cara del sobre, o en el borde inferior derecho, se deben incluir los datos del destinatario:

  • Datos del destinatario (nombre y apellidos)
  • Calle, número y resto de via (bloque, portal, escalera, piso, puerta…)
  • Código postal, localidad,
  • Municipio si fuera diferente a la localidad
  • Provincia si fuera diferente al municipio
  • País – en caso de que se trate de un correo internacional)

En el caso de que sea necesario añadir más información, debemos ordenarla de más específica a la más general.

Un ejemplo adecuado de dirección postal completa sería uno como el siguiente:

María Rodríguez Álvarez

Calle Tenerife, nº50, 2ºB

28039 – Madrid

Dudas comunes al escribir la dirección postal completa

cual-es-mi-direccion-postal-completa-1

A la hora de enviar un paquete u organizar una campaña de mail marketing tradicional, es muy importante que no se cometa ningún error y que la dirección postal completa figure correctamente en el lugar asignado para ella.

Un fallo de este tipo podría afectar a la efectividad de dicha campaña o provocar la pérdida del paquete. En todo caso, en Ayuware somos expertos en tratar con datos postales y queremos resolverte las dudas que más suelen repetirse.

Errores comunes cuando se escribe la dirección postal

¿Cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer al escribir la dirección postal completa?

Indicar el tipo de vía

Para evitar la confusión con otras vías del mismo nombre, es muy recomendable incluir siempre en la dirección postal el tipo de vía del que se trata. Es decir, si es una plaza, una avenida, una calle, etc.

Escribir la puntuación correcta

Otro fallo o duda que suele surgir cuando de está escribiendo la dirección postal, es no puntuar correctamente la información. ¿Qué debemos utilizar: comas o puntos? ¿Cuál es el mejor para cada caso?

Se utilizan comas para separar la calle, el número y el resto. Los puntos se utilizan en las abreviaturas. Entre el código postal y la población no hace falta incluir ni coma ni ningún tipo de signo de puntuación, aunque es muy común poner un guión.

Diferencia entre código postal y dirección postal

El código postal es una parte de la dirección postal, y este código se asigna en función al distrito al que pertenezca dicha dirección. En el ejemplo anterior, el código postal sería 28039. Es un código necesario para que correos organice y clasifique sus repartos.

Cómo generar una dirección postal completa

cual-es-mi-direccion-postal-completa

Con el motivo de mejorar nuestras campañas de marketing, debemos disponer de datos correctos y válidos que nos ayuden a llevar a cabo nuestro trabajo. Sin embargo, esto no siempre será posible.

A medida que crece un negocio, la información que este maneja se amplía y puede llegar a convertirse en algo muy difícil de gestionar – siendo más fácil que se cometa un error de envío.

Es entonces cuando surge la necesidad de obtener una base de datos ordenada y de poder generar una dirección postal completa a partir de los datos geográficos de los que ya disponemos.

La normalización de datos

A través de la normalización de los datos se obtiene una base de datos actualizada, evitando cualquier tipo de errores. Una vez se hayan corregido correctamente estos datos, obtendremos una información mucho más accesible y habremos evitado la duplicidad de los datos o el eliminar datos de forma accidental.

En este caso, nos aseguraremos de que las direcciones postales con las que cuentas están normalizadas y correctamente escritas.

Ventajas de la normalización de direcciones postales

Contar con la dirección postal completa de tus clientes y almacenarla de forma correcta en tu base de datos te aportará un gran número de ventajas para tus campañas de marketing.

  • Geolocalización de tus clientes a través de un sistema seguro y efectivo
  • Mejor manejo de los datos en ecommerce dentro del ámbito nacional. Aprende dónde estás vendiendo más y redirige tu estrategia de marketing digital a las zonas que más te interesen
  • Cuando no se nos haya facilitado, obtén las coordenadas o el código postal de las direcciones que requieras
  • Saca el máximo partido de toda la información postal de la que dispongas de tus clientes

¿Cómo puedo asegurarme de que la dirección postal es correcta?

En Ayuware nos podemos encargar de todo sin necesidad de que tengas conocimientos informáticos. A través de nuestro servicio de validación de datos conseguirás tener una base de datos correcta, actualizada y ordenada.

Nosotros nos encargamos de escribir la información de tu base de datos de la mejor manera posible, y también te damos la opción de conectarte a nuestras API’s y conseguir una dirección adecuada al momento.

Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Y si quieres saber más, estos posts pueden interesarte…

Contacta con nosotros para llevar tus datos al siguiente nivel

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios de validación de datos? Estamos para ayudarte en todo lo que precises.