Cómo convertir direcciones en coordenadas

convertir-direcciones-en-coordenadas
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si te preocupa que tu base de datos esté completa y actualizada para poder realizar su máximo aprovechamiento, efectivamente, necesitas coordenadas geográficas. Estos elementos son imprescindibles para la localización y, por ello, debes saber cómo convertir direcciones en coordenadas.

La información es poder, eso ya lo sabemos, y si contamos con las coordenadas exactas, podemos garantizar su ubicación en un mapa. Esta es una herramienta fundamental en la actualidad, ya que favorece el geomarketing.

¿A qué esperas para conocer cómo convertir direcciones en coordenadas? En Ayuware somos expertos en datos y podemos ofrecerte información de utilidad sobre este proceso. Así que, ¡no te pierdas todo lo que tenemos que contarte!

Geocodificación de direcciones

Seguro que ya te has dado cuenta, pero los mapas de localización están por todo Internet y esto no es casualidad. Se trata de un sistema muy útil y la mayoría de sitios web y tiendas online lo incluyen.

De hecho, habitualmente accedemos a estos para buscar un determinado servicio, localización o incluso un número de teléfono para contactar directamente a través de este canal.  Y como ya hemos mencionado, ubicar un punto en un mapa sería imposible sin poseer las coordenadas exactas.

Por esta razón, contar con estos datos es tan importante. ¿Todavía no sabes cómo convertir direcciones en coordenadas? Este proceso se realiza a través de la geocodificación de direcciones.

A nivel técnico, realmente supone un servicio más amplio, concretamente, de normalización de la dirección + enriquecimiento, ya que se asignan las coordenadas a la dirección en cuestión. Muchas empresas lo ofrecen de este modo a sus clientes y, por tanto, cobran ambos procedimientos.

Sin embargo, nosotros trabajamos para que este proceso resulte mucho más sencillo y, en vez de llevarlo a cabo en dos pasos, nosotros lo reducimos a sólo la geocodificación. De este modo, los programas se dedican a obtener los datos precisos, sin ofrecer mayores complicaciones al usuario.

obtener-coordenadas

Pero, ¿en qué consiste la geocodificación de direcciones? Bien, antes de saber cómo convertir direcciones en coordenadas, debes conocer que a este proceso, además de geocodificación, también se denomina georreferenciación, geocoding o simplemente geocode. Aunque también podemos referirnos a él simplemente como asignar coordenadas a direcciones.

En definitiva, así es posible convertir una dirección postal en coordenadas (latitud y longitud). Y de este modo, se puede normalizar y completar una base de datos para rentabilizar y sacarle el máximo partido a tus datos.

Pero, para ello, es imprescindible disponer de todas las direcciones de España, las coordenadas de los portales de España, pero sobre todo experiencia, una base de conocimiento, un algoritmo capaz de identificar cada dato y saber contra qué debe compararlo. Asimismo, se requieren trabajos de programación, horas de investigación y entrenamiento de los modelos y servidores para que ofrezcan una respuesta en el menor tiempo posible.

Por este motivo, si quieres asegurarte de obtener datos fiables para completar y optimizar tus bases de datos, debes acudir a verdaderos expertos que sepan cómo convertir direcciones en coordenadas con la mayor precisión y eficacia.

Pero si quieres hacerlo por ti mismo, puedes recurrir a la API de Google, una herramienta con la que puedes conseguir estos datos. Sólo tienes que darte de alta en la plataforma, obtener tu API key para crear un proyecto donde podrás trabajar y realizar las peticiones que precises.

Efectivamente, puedes geocodificar recurriendo a las API’s de Google, pero… ¿Vas a obtener la misma calidad? ¿Y si precisas de una atención más personalizada? ¿Se van a tener en cuenta tus necesidades o preferencias? Como podrás comprobar a continuación, esta no siempre es la mejor opción.

Desventajas de Google geocoding

  • Siempre te devuelve un valor, aunque sea erróneo sin precisar la calidad.
  • No entiende, ni normaliza los restos de vía.
  • Términos y condiciones cambiantes y opacos.
  • Escaso soporte técnico.
  • Se necesitan amplios conocimientos informáticos para usarlo e integrarlo.
  • Trabajarás sólo con máquinas.

Ventajas del servicio de geocodificacion de Ayuware

  • Indicamos la calidad de la coordenada.
  • Normalizamos la dirección completa.
  • Devolvemos los códigos INE de vía y población.
  • También devolvemos el distrito y la sección censal.
  • Soporte técnico y atención personalizada.
  • No se requieren conocimientos informáticos. Si nos mandas un fichero Excel, lo trabajamos y te lo devolvemos en Excel.
  • Hablarás con personas, que pueden ayudarte y aclararte dudas, ya que se realiza un trabajo a tu justa medida.
  • Te explicamos el proceso para que entiendas todos los pasos y los resultados.
  • Atención postventa para un servicio completo.
  • Y sobre todo el cariño, el mimo y la dedicación que ponemos en nuestros clientes, no te lo ofrecerá Google.

Por todo ello, confiar en una empresa profesional y especializada en datos, puede ser la diferencia entre poseer una base de datos y rentabilizar al máximo tus datos, si buscas convertir direcciones en coordenadas.

convertir-una-dirección-en-coordenadas

Cómo optimizar tus bases de datos

Si quiere optimizar y enriquecer tus bases de datos, precisas de ayuda de los mayores expertos en datos. En Ayuware sabemos muy bien cómo convertir direcciones en coordenadas, por ello, podemos garantizarte la mayor precisión para que puedas sacar el máximo partido a tus datos.

Nos encargamos de normalizar tus datos a través de nuestro servicio de geocodificación de direcciones postales. De este modo, te proporcionaremos coordenadas exactas y la oportunidad de obtener mayores beneficios.

También nos encargamos de realizar el proceso contrario mediante nuestro servicio de geocodificación inversa, es decir, obtener una dirección postal a través de las coordenadas que nos facilites.

También te ofrecemos la opción de conectarte a nuestras API’s  para obtener la dirección completa con todos tus datos normalizados en un solo paso. O si lo prefieres, integramos tus proyectos en nuestras herramientas para que estés conectado siempre a una base de datos actualizada.

Recuerda que el éxito depende en gran medida de la información,  y en un mundo cada vez más informado, es indispensable contar con una base de datos completa, actualizada y homogénea.

Esperamos que este artículo sobre cómo convertir direcciones en coordenadas te haya servido para orientarte. Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar más información e indicaciones sobre tus datos.

¿Necesitas convertir tus direcciones en coordenadas?

Contacta con nosotros  o haz clic aquí para más información

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Y si quieres saber más, estos posts pueden interesarte…

Contacta con nosotros para llevar tus datos al siguiente nivel

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios de validación de datos? Estamos para ayudarte en todo lo que precises.