Cómo saber si una dirección de correo electrónico existe

como-saber-si-un-correo-existe
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A la hora de planificar una campaña de email marketing, es fundamental contar con un listado de correos electrónicos de receptores que sean correctos y estén verificados. Para ello, te enseñamos cómo saber si un correo existe a través de unos sencillos pasos.

De la calidad de nuestra base de datos de emails dependerá, en gran medida, el éxito de nuestra campaña de publicidad, newsletter o cualquier acción de comunicación que queramos hacer desde nuestra empresa a través del correo electrónico.

Desde Ayuware te ofrecemos nuestro servicio de validación de emails para que puedas asegurarte de contar con un listado de correos electrónicos que realmente existen y a los que llegarán tus comunicaciones sin ningún tipo de problema.

Nuestro servicio de validación de emails es la forma más segura de entre todas las que puedes encontrar sobre cómo saber si un correo existe, aunque hay muchas otras formas. ¿Cómo saber si un correo existe? ¡Sigue leyendo para descubrir los métodos más comunes!

La importancia de contar con una base de datos de emails correctos

Las campañas de email marketing son campañas muy efectivas y cada vez más empresas se están lanzando a utilizarlas para conseguir aumentar sus ventas o fidelizar clientes. Sin embargo, existen algunos problemas asociados a este tipo de acciones como pueden ser los listados de correos electrónicos erróneos.

Si haces envíos a direcciones de email que no existen, tendrás una tasa de rebote muy alta, lo que podría acabar generando que los servidores clasifiquen e incluyan tu dirección de correo electrónico dentro de una lista negra o clasifiquen todos tus correos como spam.

Contar con una base de datos de emails verificados te garantizará que los correos lleguen a la bandeja de entrada de los destinatarios y, por tanto, tu campaña de email marketing tendrá más posibilidades de tener éxito.

Gracias a esto, no perderás tanto tiempo haciendo limpieza de todos los emails de notificación de error en el envío y el desarrollo de la campaña será más productivo y eficaz.

¿Cómo saber si un email existe?

Como ya hemos comentado, existen muchas maneras de comprobar si un correo existe o no. Los motivos por los que puedes acabar teniendo direcciones de correo que no existen en tu base de datos son muy diversos: errores al introducir los datos por parte del propio usuario, un mal entendido a la hora de recoger los datos del usuario por parte de la empresa, un usuario que no quiere proporcionar información y miente, etc.

Entonces, ¿cómo saber si un correo existe? Te dejamos, a continuación, algunos de los métodos más comunes:

como-saber-si-un-email-existe
  • Envía un correo. Si, al cabo de una o dos horas no te ha llegado ningún correo notificando el error, es probable (pero no seguro) que la dirección de correo exista. Sin embargo, este método no es nada eficaz si cuentas con una base de datos demasiado extensa y tienes que ir una por una comprobando cada dirección.
  • Trata de recuperar la contraseña de la cuenta. Accediendo a la web del dominio del correo electrónico que quieras comprobar, puedes seleccionar la opción de recuperar contraseña. A continuación, tendrás que introducir la cuenta de correo electrónico de la que quieras recuperar la contraseña. Si dicha dirección no existe, te saldrá un mensaje informando de ello.
  • Utilizar páginas webs específicas. Existen muchas páginas webs que ofrecen la posibilidad de comprobar de manera online y, muchas veces, gratuita, la existencia de correos electrónicos. Sin embargo, estas opciones no resultan del todo fiables y, la mayoría de las veces, ofrecen un número limitado de consultas.

Como puedes comprobar, aunque existen diversas formas para saber si un correo existe, se trata de métodos poco efectivos o muy tediosos si trabajas con bases de datos muy grandes. Por ello, te recomendamos contar con un servicio profesional especializado para verificar la existencia de los emails como el que te ofrecemos desde Ayuware.

Contrata los mejores servicios de data quality con Ayuware

Si tras leer este post sobre cómo saber si un correo existe y la importancia de contar con bases de datos de emails actualizadas y verificadas quieres asegurarte de que dispones de un buen listado de emails para realizar tus campañas de mailing, ponte en contacto con nosotros.

Además, te recomendamos echar un vistazo al resto de nuestros productos de data quality que pueden resultarte interesantes y que puedes complementar con la validación de emails: enriquecimiento de datos, validación de teléfonos, cruce con la Lista Robinson¡y mucho más!

¿Quieres saber más?

Descubre nuestros servicios de data quality

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Y si quieres saber más, estos posts pueden interesarte…

Contacta con nosotros para llevar tus datos al siguiente nivel

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios de validación de datos? Estamos para ayudarte en todo lo que precises.