Bases de datos de emails: cómo tratarlas para que sean eficaces

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Una de las estrategias de marketing y comunicación más empleadas por las empresas es el email marketing. Para poder llevarlo a cabo, es fundamental contar con buenas bases de datos de emails que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de manera óptima.

En Ayuware, conscientes de la importancia que tiene tener y utilizar de forma correcta las bases de datos de emails, hemos elaborado este post con algunas claves para que aprendas cómo sacarle el máximo provecho a estas herramientas.

Sabemos que, en un principio, puede resultar algo complejo, pero te aseguramos que trabajar en tus bases de datos de emails, dedicarles tiempo y esfuerzo, puede marcar la diferencia a la hora de implantar tus estrategias de comunicación y campañas comerciales.

En nuestro blog podrás encontrar muchos otros consejos e información interesante sobre big data y data quality que podrás aplicar a tu empresa como, por ejemplo, las ventajas y desventajas de los gestores de bases de datos. Echa un vistazo a todos los post que hemos publicado para estar al día de todo.

¿Estás listo para saber cómo tratar las bases de datos de emails para que resulten eficaces y conseguir los mejores resultados? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La importancia de las bases de datos de emails

A la hora de llevar a cabo una estrategia de email marketing es fundamental tener en cuenta diversos aspectos que pueden llevarnos al éxito de la campaña.

En primer lugar, es muy importante definir los objetivos y el tipo de estrategia que queramos llevar a cabo de manera que nos permita alcanzarlos. A continuación, tendremos que definir bien el target al que nos queramos dirigir.

El target seleccionado tendrá que ir acorde a nuestros objetivos y nos permitirá definir el tipo de mensajes que les haremos llegar, la forma, periodicidad, etc.

Es ahí donde entran las bases de datos de emails. De nada nos servirá contar con bases de datos de emails que contengan información de personas que vivan en, por ejemplo, las Islas Canarias, si solo vendemos u ofrecemos nuestros servicios en la Península Ibérica.

Por tanto, resulta imprescindible disponer de bases de datos de emails eficientes, estructuradas y segmentadas para que la tasa de apertura de los correos y conversión sea óptima.

También resulta interesante someter a nuestras bases de datos de emails a procesos de verificación que nos permita saber si las direcciones de correo electrónico realmente existen y, además, también podríamos aplicar labores de enriquecimiento de datos para obtener más información de los potenciales clientes que nos sirva para segmentar aún más los datos y desarrollar e implantar estrategias más personalizadas y, por tanto, más acertadas.

Para todos estos aspectos, puedes contar con Ayuware. Somos una empresa tecnológica especializada en data quality que podrá ayudarte a obtener bases de datos enriquecidas y, además, a conseguir la normalización de las direcciones que integren tus datos.

A continuación, te presentamos algunos consejos o pautas que puedes llevar a cabo para conseguir unas bases de datos de emails eficientes, además de ser capaz de ampliarlas con nuevas direcciones de correos electrónicos.

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Consejos para sacarle el máximo partido a las bases de datos de emails

Existen muchas formas de conseguir que los usuarios o potenciales clientes te proporcionen su correo electrónico para que lo puedas añadir a tu base de datos. A continuación, te dejamos algunos de los métodos más comunes y eficaces para que puedas sacarle el máximo beneficio a la información.

Facilita que los usuarios te proporcionen su correo electrónico

Cuanto más sencillo sea el proceso para dejar su correo electrónico, más usuarios lo harán. Para ello, puedes incluir formularios de contacto o suscripción en ciertas páginas clave, pop-ups para captar su atención rápidamente, crear landing pages de suscripción específicas, etc.

Trata de conseguir que este call to action quede bien claro, resulte llamativo y esté ubicado en zonas de la página web que sean muy visibles. Te recomendamos que el proceso de suscripción sea sencillo y en pocos pasos para que los usuarios no lo dejen a medias.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son un canal de comunicación muy directo con los usuarios. A través de ellas puedes promocionar el contenido que publicas en tus newsletter, encontrar las audiencias que necesitas para tu negocio, segmentar los anuncios hacia tu público objetivo, etc.

Para captar nuevos correos que aumenten tus bases de datos de emails podrás, por ejemplo, crear concursos entre tus seguidores, ofrecer promociones y descuentos exclusivos, añadir enlaces de suscripción en todas tus publicaciones…

No olvides los puntos físicos

Los lugares físicos también pueden ser relevantes a la hora de adquirir y ampliar nuevos contactos para tus bases de datos.

Puedes proponer a los clientes de tu tienda física que te den su email para obtener descuentos exclusivos, estar al tanto de las novedades y promociones, contar con información interesante y relevante, etc.

A través de eventos y ferias especiales también podrás captar nuevas direcciones de correos electrónicos, así como por líneas telefónicas o cualquier otro canal de venta. Asegúrate de que el cliente comprende las ventajas y beneficios que puede tener estar dentro de tus bases de datos de emails y recopila así nuevos prospectos y contactos de valor.

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Comienza a usar bases de datos de emails optimizadas

Esperamos que este post te haya resultado interesante y hayas podido aprender sobre la importancia de contar con bases de datos de emails bien segmentadas y eficaces para tus campañas de marketing y comunicación.

En Ayuware podemos ayudarte a conseguir bases de datos enriquecidas y normalizadas para que resulten una herramienta realmente útil que te permita alcanzar tus objetivos y conectar con los clientes potenciales de tu negocio.

Gracias al uso de buenas bases de datos de emails podrás ahorrar tiempo y dinero en tus estrategias de marketing y, además, obtendrás mejores resultados. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta; te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites.

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