Base de datos códigos postales de España

Base de datos códigos postales de España
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los códigos postales son fundamentales para poder realizar envíos y ubicar direcciones de forma adecuada de lugares que pueden compartir nombre con otros ubicados lejos. Por ello, contar con una base de datos de códigos postales de España puede ser de gran ayuda.

A lo largo de este post que hemos elaborado desde Ayuware, vamos a intentar explicarte la importancia que tiene disponer de una base de datos de códigos postales de España completa y cómo puedes utilizarla.

Si quieres saber más sobre el mundo del big data y el data quality, no olvides echar un vistazo al resto de artículos que tenemos publicados en nuestro blog para que puedas aprender más al respecto.

¿Quieres saber todas las claves para conseguir y utilizar de forma correcta una base de datos de códigos postales de España? ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

Los códigos postales en España

Los códigos postales entraron en funcionamiento en España en 1984, aunque con anterioridad se utilizaban los distritos postales. De esta manera, se seguía así con el sistema que ya se había implantado en gran parte de los países europeos. El objetivo de esto era mejorar la calidad y regularidad del servicio postal.

Desde aquel momento, por tanto, es obligatorio incluir el código postal del destinatario en cualquier comunicación postal, según establece el real decreto 1794/1982 del 9 de Julio.

De esta manera, cualquier empresa u organización que necesite realizar envíos a terceras personas en España tendrá la necesidad de contar con una base de datos de códigos postales de España que garantice la veracidad de la información para que los envíos lleguen sin problemas a sus destinatarios.

Esta información no suele encontrarse con facilidad y de forma abierta y gratuita en internet, por lo que Ayuware puede ayudarte a conseguir e integrar esta información en tus bases de datos para que puedas disponer de ella de una manera segura y sencilla.

Ventajas de contar con una base de datos de códigos postales de España

En Ayuware sabemos cómo trabajar con las bases de datos proporcionadas por Correos, que son los únicos que generan y mantienen los códigos postales. De esta manera, podemos proporcionar a nuestros clientes la información y los datos que necesitan con la garantía de que se trata de información validada y verificada.

Somos capaces de asignar el código postal a cualquier dirección de España, sea cual sea su localización. De esta manera, normalizamos tus bases de datos para que no tengas que hacer esfuerzos o gastos logísticos innecesarios a la hora de realizar tus envíos. Asegúrate de contar con las direcciones correctas y completas gracias a Ayuware. Revisar si tienes una dirección postal incorrecta es mucho más barato que estar comprando nuevos sellos.

todos los codigos postales de españa

Gracias a una base de datos de códigos postales de España podrás hacer envíos a cualquier parte del país sabiendo que lo harás a la dirección correcta, aunque comparta nombre con otra dirección en otra provincia.

También podrás utilizar esta información en forma de base de datos de códigos postales de España para desarrollar y aplicar estrategias de geomarketing en tu empresa. Si quieres saber más al respecto, puedes leer este post.

Si quieres asegurarte que los códigos postales asignados a tu base de datos de direcciones de clientes es correcta y en caso contrario corregirla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en lo que necesites para que puedas sacarle provecho a la información cuanto antes. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Y si quieres saber más, estos posts pueden interesarte…

Contacta con nosotros para llevar tus datos al siguiente nivel

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios de validación de datos? Estamos para ayudarte en todo lo que precises.