Bases de datos georreferenciadas

Bases de datos geograficas
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy en día existen multitud de tipos de bases de datos que se utilizan para diversas actividades o con diferentes propósitos. Un buen ejemplo de ello son las bases de datos georreferenciadas o las bases de datos geográficas.

En Ayuware, como empresa tecnológica experta en big data, hemos elaborado este post para explicarte qué son las bases de datos georreferenciadas, para qué sirven y su importancia.

Si quieres leer más artículos como este gracias a los cuales podrás aprender una gran cantidad de curiosidades e información interesante sobre el mundo del data quality y el big data, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. ¡Estamos seguros de que te sorprenderá!

También puedes contar con nosotros para contratar nuestros servicios y que puedas empezar a sacarle provecho a la información. Trabajamos con varias fuentes de información, como el Instituto Geográfico Nacional, el Catastro y otras bases de datos que cruzamos para asegurarnos de que la información esté actualizada y sea precisa.

¿Estás preparado para saber más sobre las bases de datos georreferenciadas? Toma papel y boli y… ¡sigue leyendo para descubrir todos sus secretos!

¿Qué son las bases de datos georreferenciadas y geográficas?

Las bases de datos georreferenciadas son aquellas que tienen las coordenadas de sus elementos en alguno de los campos.

Una base de datos geográfica (BDG) es un conjunto de datos geográficos organizados de manera que permiten la realización de análisis y la gestión del territorio dentro de aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Las bases de datos geográficas suelen utilizarse como soporte para la implantación de servicios geográficos relacionados con las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), y su contenido es la base fundamental en los procesos de producción cartográficos que dan como resultado la creación de mapas, aplicaciones relacionadas con la geolocalización, etc.

Las bases de datos geográficos pretenden realizar una abstracción que permita satisfacer las necesidades de información partiendo de las entidades y elementos geográficos del mundo real.

Para conseguir la construcción de una base de datos geográfica es necesario, por tanto, abstraerse para transformar la complejidad del mundo real en una representación simplificada.

bases de datos georreferenciadas

Descubre cómo sacarle provecho a la información de la mano de Ayuware

Esperamos que este post sobre las bases de datos georreferenciadas y las bases de datos geográficas te haya resultado interesante. 

Si quieres dar un paso más allá con tu empresa y comenzar a sacarle partido a la información, contacta con nosotros. Disponemos de la tecnología y los mejores profesionales para que puedas geocodificar las direcciones que tengas y puedas conseguir de tus objetivos.

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento; estaremos encantados de atenderte y orientarte en lo que necesites. ¡Te esperamos!

¿Quieres saber más?

Descubre nuestros servicios de data quality

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Y si quieres saber más, estos posts pueden interesarte…

Contacta con nosotros para llevar tus datos al siguiente nivel

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios de validación de datos? Estamos para ayudarte en todo lo que precises.