Enriquecimiento de bases de datos en las direcciones postales

¿Ya has normalizado tu base de datos? No creas que este es el único paso que puede realizarse para obtener el mayor provecho de tus direcciones postales. Lo cierto es que una dirección nos puede aportar muchos datos cualificativos con los que poder crear diferentes perfiles de cliente, por medio del enriquecimiento de bases de datos.

En Ayuware cruzamos las bases de datos normalizadas con datos complementarios, procedentes de fuentes tanto públicas como privadas, (INE, catastro, agencias cartográficas, estudios de mercado, anuarios), con el fin de establecer diferentes tipologías sociodemográficas.

Enriquecemos desde el código postal hasta las coordenadas, pasando por la referencia catastral o las características del edificio o de la zona. ¿El resultado? Conseguimos datos correctos, actualizados y homogéneos.

Asignación de códigos INE

Completamos la información añadiendo los códigos INE: código de municipio, código de unidad poblacional, código de la vía, distrito y sección postal.

Georeferenciación

Incluimos las coordenadas del edificio en formato geográfico, utilizando el sistema de coordenadas WGS84 para obtener su latitud y longitud.

Asignación de datos catastrales

Completamos las bases de datos con información como: referencia catastral, datos del edificio (año de construcción, superficies, tipo de edificio, elementos constructivos), así como un resumen del edificio (superficies, nº de viviendas, plantas, comercios, oficinas…).

Datos sociodemográficos

Asignamos diferentes variables para cualificar la zona, además del código postal correcto.

Importancia del enriquecimiento de bases de datos

La calidad de los datos es una cuestión clave, y cuanto más completa se ofrezca una base de datos, más calidad se considera que tiene y más puede aportar. El enriquecimiento de bases de datos permite aumentar la calidad de dicha información:

  • Este proceso garantiza la entrada en el sistema de información fiable y veraz, procedente de numerosas fuentes públicas y privadas.
  • Se consigue una base de datos lo más completa y contrastada posible.
  • Se garantiza el establecimiento de datos limpios y actualizados.
  • Se consigue obtener información optimizada y segmentada, es decir, más personalizada.
  • Con ello, se pueden establecer comunicaciones más efectivas.

Como expertos en datos, sabemos que dependiendo de quién escriba o dicte la dirección, se almacenará de una u otra manera. Y esto no es conveniente, ya que la información es poder, y si los datos no se almacenan de la forma de adecuada, no se podrán aprovechar al máximo.

Ten en cuenta que, si realizas un mailing tradicional y las direcciones postales no son correctas, muchas de estas cartas se perderán por el camino y puedes causar daños en la imagen de tu empresa.

Del mismo modo, ocurre si se quiere hacer un estudio de geomarketing. Si los datos no son correctos será imposible de llevar a cabo esta tarea.

Si quieres evitarlo y asegurarte que tu mailing llega a su destino sin ningún problema o realizar tu estudio de geomarketing, además de mantener la buena imagen de tu empresa, con las mayores garantías, no puedes perder esta oportunidad.

Consigue enriquecer tu base de datos a un precio competitivo

Ponte en contacto con nosotros y descubriremos la mejor solución para que tengas una base de datos completa de la que puedas obtener el máximo rendimiento. Contáctanos para más información

Esto es lo que puedes conseguir con Ayuware

Nuestro servicio de enriquecimiento de bases de datos en las direcciones postales está respaldado con las mejores garantías:

Actualización continua de datos

Actualización continua de datos teniendo siempre las últimas publicaciones disponibles

Actualización continua de software

Software y algoritmos en continua evolución

Actualización continua de la arquitectura

Arquitectura cloud correctamente dimensionada para permitirnos altas velocidades de proceso

Actualización continua de BIG DATA

Desarrollos en Big Data con modelos predictivos

Servicios que se caracterizan por estar dotados de un trato cercano, personalizado y comprometido. Con Ayuware podrás enriquecer tu base de datos a un precio competitivo, de la mano de un gran equipo de profesionales.

Disponemos de los mejores algoritmos y datos del mercado español, los cuales nos permitirán enriquecer al máximo tu base de datos, para que puedas desarrollar estudios de geomarketing en base a datos correctamente codificados.

Quien tiene el dato tiene el poder, y cuánto más completo sea el dato más opciones tendrás de optimizar tus comunicaciones y alcanzar tus objetivos. Si bien recuerda que el paso previo y necesario para el enriquecimiento de bases de datos, es la normalización de las mismas, pues hay que partir de un archivo correcto y bien estructurado.

Además, también te ofrecemos la posibilidad de completar direcciones postales a nivel nacional. Podrás guardar las direcciones postales correctamente y sus datos, ya normalizados, con sus correspondientes códigos, además de las coordenadas preparadas para el geomárketing.

Contacta con Ayuware

 

Estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas. Utiliza este formulario de contacto para enviarnos tu consulta. Cuéntanos tu proyecto y cuáles son tus requerimientos. ¿Precisas asesoramiento o algún tipo de información específica?.

¿Quieres obtener un presupuesto personalizado para el enriquecimiento de tu base de datos? Sea lo que sea, estás a un formulario de distancia para obtener lo que necesitas.