Los avances tecnológicos que surgen prácticamente a diario, permiten que nuevas estrategias de marketing puedan ponerse en práctica. Un buen ejemplo de ello es la capacidad que tienen las empresas hoy en día de geolocalizar clientes para llevar a cabo distintas acciones empresariales.
Si no estás familiarizado con el marketing geográfico o no sabes todas las ventajas que geolocalizar clientes puede aportar a tu compañía, podrás descubrirlo a través de este artículo que te traemos desde Ayuware.
En Ayuware, como empresa tecnológica y expertos en ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de data quality, queremos darte todos los detalles sobre los beneficios que un uso eficiente y optimizado de los datos te puede dar.
Además, ponemos a tu disposición nuestros servicios de geocodificación y geocodificación inversa, entre muchos otros, para que puedas aplicar las mejores herramientas de geocodificación en tu empresa. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes conseguir con estos servicios!
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¿Qué es la geolocalización?
La geolocalización, también conocida como georreferenciación, es la expresión a través de un sistema de coordenadas geográficas de la posición que toma un objeto espacial real. El concepto de geolocalización se basa en ubicar un punto en coordenadas GPS (Global Positioning System).
Por tanto, se podría decir que la geolocalización de un objeto se define como su posición en el espacio con relación a un sistema de coordenadas concreto.
La importancia del geomarketing: geolocalizar clientes
Los avances en materia de geolocalización han llevado a que esta tecnología se pueda aplicar a diferentes ámbitos como, por ejemplo, el marketing, surgiendo de esta manera el geomarketing o marketing geográfico.
En este sentido, podemos decir que existen varias maneras de georreferenciar o geolocalizar clientes:
- Basándonos en su dirección postal (el lugar donde vive o trabaja).
- Basándonos en su ubicación puntual en un momento dado. Esto se consigue gracias a herramientas dinámicas y nos permite conocer por dónde pasa el usuario.
Tomando como referencia el sistema para geolocalizar clientes basándonos en su dirección postal, podemos encontrar diferentes niveles de geolocalización a partir de la estructura administrativa que existe en nuestro país: